Tip #6 Enriquece tus conocimientos utilizando múltiples fuentes de información
Cuando se trata de utilizar los documentos de requerimientos como fuente de información, los Testers que conozco se dividen en dos grupos. Los que analizan en función de lo que se ha comprometido en cada requisito documentado y los que analizan en función del espíritu de los requerimientos. Es el último grupo el que tiende a encontrar más errores.
Gran parte de este resultado es por la voluntad del segundo grupo de enriquecer sus conocimientos mediante la búsqueda de información adicionales para ampliar su comprensión de cómo se espera que funcione una pieza de software. Esta es una práctica que recomiendo con frecuencia, especialmente a los Testers que trabajan en entornos ágiles, donde la documentación escrita detallada es escasa.
Con esto en mente, podrías obtener una gran cantidad de información de las personas, desde expertos en la materia hasta el desarrollador que creó la historia. No es necesario decir que una conversación sobre la historia puede ser útil, pero pocas cosas superan una demostración práctica de la historia, un prototipo o la solución existente que el nuevo software reemplazará.
También recomendaría consultar tus propias expectativas que pueden haberse formado al probar una versión anterior del software, utilizando un software similar, errores vistos anteriormente en otro empleo o restricciones del mundo real.
Con un número infinito de información disponible, puede ser difícil saber cuándo sabes lo suficiente. Hay tantas respuestas a esta pregunta como información en la red, por lo que el Tip es, Si sientes que todavía tienes preguntas pendientes, siga buscando respuestas.
Saludos Testers, desde donde la Transformación Digital, nos llena de información casi infinita.