TIP# 2 No permitas que se bloquee tu trabajo
No permitas que se bloquee tu trabajo cuando estés en pruebas o preparándote para ellas.
Si tu proyecto tiene como objetivo lanzar el software dentro de diez meses, perder un día porque tu trabajo está bloqueado a menudo puede descartarse como intrascendente. Pero si comparas eso con un equipo ágil que pretende liberar avances cada diez días es muy diferente. Pasar un día inactivo se vuelve mucho más significativo.
Tradicionalmente, los Testers hemos colocado criterios de entrada estrictos antes de nuestras actividades, pero si adoptamos este enfoque para las pruebas ágiles, pasaríamos la mayor parte de nuestro tiempo subutilizados, aparentemente bloqueados.
Una forma de mejorar nuestra productividad es descartar la necesidad de tener una “especificación completa”. En cambio, pregúntate cuál es el mínimo necesario para comenzar a probar. El resto puede venir después.
Incluso cuando comenzamos a probar temprano, es fácil bloquearnos o retrasarnos significativamente al pasar demasiado tiempo reflexionando sobre los vacíos en nuestro conocimiento. Cuando encuentres algo así, no le des tantas vueltas, y no te aísles.
Comienza a preguntar, confirma la información, si las respuestas que obtienes no te dejan satisfecho, avanza con lo que tienes, deja una nota para recordarte que aún hay algo pendiente y, sobre todo, ¡No permitas que tu trabajo se bloquee!, ni por otras personas ni por ti mismo.
Muchas gracias y nos vemos pronto.
Carlos H.