Tip # 10: Establece objetivos de prueba que se alineen de manera realista con los releases.
Una de las diferencias visibles entre los proyectos ágiles y tradicionales es la frecuencia con la que los equipos ágiles lanzan su software. Con estos ciclos de lanzamiento más cortos viene una restricción. Suponiendo que tu equipo tenga como objetivo lanzar su software al final de cada sprint, esto significa que las pruebas para cada lanzamiento también deben realizarse dentro de cada sprint. Esto incluye pruebas de regresión, pruebas no funcionales y cualquier otra prueba que proporcione información en la decisión del Go / no-Go
Para trabajar con éxito dentro de estas condiciones y establecer objetivos de prueba realistas para cada sprint, a menudo tendremos que aplicar Risk based Testing (pruebas basadas en riesgos) de manera más agresiva que los proyectos tradicionales. Si no lo haces, puedes provocar retrasos o una acumulación de pruebas cada vez mayor. Dicho esto, ten cuidado de no reemplazar las pruebas basadas en riesgos con pruebas deficientes.
Para respaldar este proceso, algunas actividades deberán dividirse y priorizarse para que diferentes aspectos puedan recibir una clasificación de riesgo diferente o realizarse en diferentes momentos. En caso de algún obstáculo, persevera, ya que el resultado será un conjunto de objetivos de prueba más específicos y centrados que es más probable que logres dentro de un sprint dado.
Saludos Testers!