SCRUM en tu vida: Utiliza técnicas agiles para aumentar tu productividad
Scrum, una metodología ágil popular, utilizada originalmente para el desarrollo de software, ahora se está implementando con éxito en otros dominios comerciales. En un giro único, ágil ahora se aplica a la gestión de proyectos personales. Aunque algunas técnicas ágiles pueden no aplicarse, los conceptos de procesos iterativos, mejora continua, empoderamiento y colaboración pueden aplicarse a muchas áreas de la vida personal. Te presentamos algunas de las formas creativas en que las personas utilizan técnicas ágiles para administrar la vida diaria.
Agile como herramienta de productividad
Aunque muchas de las técnicas y pasos en metodologías ágiles se centran en la colaboración, algunos de sus conceptos se pueden usar incluso si es un equipo de una sola persona. Trabajar con una lista de tareas priorizada, dividir el trabajo en iteraciones, limitar el trabajo en progreso y la reflexión regular son solo algunos de los conceptos tomados de Agile que las personas pueden usar para administrar mejor sus vidas personales.
Actualmente hay gente utilizando Scrum para mantenerse productivo, dividiendo su trabajo en sprints de una semana. Aunque no usa gráficos de velocidad o de carga, sí tiene una sesión de planificación personal semanal durante la cual decide qué tareas quiere completar en la próxima semana. Luego traza esas tareas usando Trello.
Aquí te mencionamos algunos de los elementos de Scrum que se pueden adaptar para la productividad individual. Estos son algunos de sus ejemplos:
- Comienza a trabajar antes de tener todas las respuestas y luego se creativo para encontrar soluciones a los obstáculos que encuentres.
- Constantemente se autoreflectivo y adaptate. Dedica unos minutos cada día a planificar, reflexionar y preguntar: “¿Qué se interpone en mi camino?”
- Trabajar hacia objetivos a corto plazo claramente definidos. Romper grandes metas en metas a corto plazo que tengan un tiempo determinado ayudará a crear una sensación de logro y avanzar.
- Sprint: mantente enfocado en tu objetivo. Bloquea los momentos del día en los que puedas trabajar sin distracciones hasta alcanzar su objetivo.
Agile en la vida
Aunque las técnicas ágiles pueden haberse originado como una forma de gestionar mejor el desarrollo de software, algunos conceptos ágiles populares se están utilizando para ayudar a generar orden, reducir el estrés y realizar tareas en la vida diaria. Desde la planificación de una boda hasta la organización de tu propia cartera de tareas personales, es hora de moverte con agilidad fuera de la oficina. ¿Tu como aplicarías ágil a tu vida personal?