¿Porque fallan las Suites de pruebas E2E?
Las suites de pruebas de software, por ejemplo, las automatizadas, a menudo se abandonan o fallan por completo. Y aunque las razones de fallas en estas test suites pueden ser diversas, todas pueden clasificarse en dos grupos distintos:
El conjunto de pruebas se ha vuelto tan grande, difícil de manejar e inestable que ya nadie toma en consideración los comentarios que produce.
Falla cada vez que se ejecuta, arrojando docenas de falsos positivos, y su tiempo de ejecución se ha disparado tanto que las actualizaciones críticas ya han avanzado sin que tu equipo investigue todas las fallas.
Cuando se debe apresurar el software para cumplir con las fechas de release, la gente comienza a pensar que prestar atención al conjunto de pruebas es opcional, y en el mundo del software, siempre hay prisa.
El conjunto de pruebas no se actualiza cuando el equipo realiza cambios en la aplicación porque los recursos necesarios para mantenerla actualizada se han ocupado en otras tareas. Como resultado, la suite en sí se vuelve obsoleta.
Si tu Suite de pruebas está desactualizada, no podrá detectar los errores que son más importantes para tus usuarios debido a cómo funcionan las pruebas E2E.
Las pruebas E2E recorren una aplicación e intentan simular lo que están haciendo los usuarios. A medida que los desarrolladores actualizan la aplicación, las rutas de los usuarios a través de la aplicación cambian.
Las antiguas rutas en el conjunto de pruebas original, incluso si se mantienen de forma rudimentaria, ya no representarán el flujo de eventos ni los cambios de estado que reflejan lo que a los usuarios les importa.
Con el tiempo, encontrarás errores en las funciones que estas cubriendo con las pruebas E2E, porque los usuarios interactúan con la aplicación de formas diferentes a las que imaginó originalmente.
La recomendación es que busquen una estrategia de mantenimiento de pruebas más eficaz y eficiente en el uso de recursos al crear un mejor diseño de pruebas desde el principio.
¡Saludos Testers!