0% 0 votos, 0 promedio 12 Este examen tiene una duración de 60 minutos. El tiempo se ha agotado Creado en August 24, 2020 Por adminEXÁMEN SCRUM Fundamentos Scrum - Exámen Completo Test de práctica para la preparación a la certificación SCRUM Foundation Level. Basado en el exámen de práctica y otros recursos de ejemplo en la red.30 Preguntas - 60 minutos Estas a un paso de poner en práctica tu conocimiento. 1 / 30 Un equipo está haciendo la transición a Scrum. Ya tienen un rol llamado Coordinador deProyectos, que facilita las interacciones, elimina obstáculos y actúa como Coach del proceso,para el equipo. ¿Cómo debería llamarse este rol después de la transición? Gerente de proyectos Scrum Master Coordinador de proyectos Scrum Manager 2 / 30 Un equipo de Scrum pensó que sería una buena práctica definir claramente un checklist decaracterísticas o elementos que deben completarse antes de decir que una historia estáterminada. ¿Qué instrumento es posible que usen para esto? El Backlog de Producto La Definición de Terminado (Definition of Done) Un gráfico de evolución (Burndown chart) El Backlog de Sprint 3 / 30 ¿Qué es un Sprint? Una carrera entre dos desarrolladores para ver quién puede completar una característica más rápido La última iteración en el proyecto Scrum, cuando el equipo trabaja horas extra para acabar el proyecto. Una sesión de intercambio de ideas para generar ideas de diseño Una iteración en la metodología Scrum 4 / 30 Según los principios ágiles, ¿cuál debería ser el ritmo de desarrollo? Discontinuo Sostenible Rápido Creciente 5 / 30 Un equipo de Scrum no cumplió con los objetivos del Sprint. Uno de los integrantes clave delequipo de desarrollo se enfermó y faltó 2 días justo al comienzo del Sprint de 4 semanas. ¿Cuáles el motivo más probable por el que el equipo no cumplió con los objetivos del Sprint? El equipo de desarrollo está sobrecargado de trabajo Al equipo de desarrollo le faltan habilidades El equipo no planificó el Sprint eficazmente El Product Owner no puede priorizar 6 / 30 En un Sprint, se supervisa el progreso en un Gráfico Burndown. ¿Qué muestra dicho Gráfico? La cantidad de trabajo completado La velocidad del equipo de desarrollo La cantidad de historias de usuario del Product Backlog La cantidad de trabajo que falta por completar 7 / 30 Un equipo de Scrum estima una historia de usuario usando la técnica de Póker de planificación.El equipo decide asignar 5 puntos de historia a la historia, porque los desarrolladores estimaron2 puntos y los evaluadores estimaron 3 puntos. ¿Qué afirmación es verdadera respecto de esteescenario? Los puntos son asignados para toda la historia, no para partes de la historia El equipo de desarrollo también debe preguntarle al Product Owner sobre la estimación Los puntos son asignados por el Scrum Master, no por el equipo de desarrollo Los puntos nunca se estiman, sino que siempre se determinan de antemano 8 / 30 Un integrante de un equipo de Scrum considera que un arquitecto técnico senior de otro equipopodría tener algunas ideas y opiniones valiosas sobre el producto. ¿Cuál es el mejor evento parasolicitar esas opiniones? Scrum diario Revisión del Sprint Planificación del Sprint Retrospectiva del Sprint 9 / 30 ¿Quién tiene más conocimiento del progreso para lograr un objetivo de negocio o un Release? El equipo de desarrollo El Scrum Master El Cliente o Usuario Final El Product Owner 10 / 30 Según los principios Ágiles, ¿qué tipo de equipo puede proponer los mejores requisitos,arquitecturas y diseño? Experimentado Capacitado Co-ubicado Auto organizado 11 / 30 Un equipo de Scrum está estimando historias de usuario. El Scrum Master sugiere la técnica dePóker. ¿Qué es el proceso de Póker? Clasificar todas las historias en función del esfuerzo relativo requerido Comparar la historia con historias de referencia y luego estimarla Estimar el tamaño de la historia de usuario (S, M, L, XL) Estimar por cuenta propia y luego analizar las estimaciones de los demás 12 / 30 En los últimos ocho Sprints, el equipo ha completado 85 puntos de historia en total de trabajo. Sele solicitó al equipo que comience a trabajar en un nuevo proyecto que se estima que tendrá 64puntos de historia. ¿Cuántos Sprints se estima que se necesitarían para completar el proyecto? Cinco Diez Ocho Siete 13 / 30 Una práctica recomendada que se usa con frecuencia es definir historias de usuario según elacrónimo "INVEST". La "S" de "INVEST" significa "Small" (pequeño). Con respecto a la historiade usuario en un Sprint, ¿qué debe ser pequeño? La extensión de la historia de usuario escrita Los puntos de historia o las horas ideales implicados La cantidad de integrantes que participa en el equipo La cantidad de Sprints necesaria para concretar la historia de usuario 14 / 30 1. Durante la reunión diaria, se responden tres preguntas. ¿Cuál de las siguientes preguntas es unade ellas? ¿Qué obstáculos hay en el camino? ¿Quién se encargará de la siguiente tarea? ¿Quién viene a la reunión? ¿Qué solicitudes del cliente recibimos? 15 / 30 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor el rol que tiene la reunión diaria en elseguimiento de un proyecto Scrum? La reunión diaria permite que el Scrum Master actualice el Gráfico de Avance (Burn-down chart) La reunión diaria le permite al Product Owner revisar el progreso del equipo En la reunión diaria, se le informa al equipo de desarrollo de su progreso y sus problemas La reunión diaria le permite al Scrum Master actualizar el Gráfico Release Burnup 16 / 30 ¿Cuál de las siguientes es una característica deseable de los Scrum Boards? Actuales Proporcionados según lo que se necesite saber Estables Detallados 17 / 30 Un equipo de Scrum se da cuenta que podría demorarse en entregar un componente que otroequipo de Scrum está esperando. ¿Cuál es el mejor foro para analizar el problema y encontrar unasolución? Retrospectiva del Sprint Revisión del Sprint El Scrum diario de cualquiera de los dos equipos Scrum de Scrum 18 / 30 Al final de un Sprint, el equipo de desarrollo se da cuenta de que no podrá completar las historiascon las que se comprometió. ¿Cuál es la mejor forma en la que debe proceder el equipo dedesarrollo? Solicitarle al Product Owner que decida qué historias pueden retrasarse hasta el siguienteSprint Agregar recursos e integrantes del equipo para cumplir los objetivos del Sprint actual Decidir una nueva Definición de Terminado para los elementos del Backlog del Sprint Mover las historias de usuario sin completar al siguiente Sprint 19 / 30 Un cliente solicita un informe que resuma la funcionalidad incorporada y los defectos encontradosy solucionados, justo al final de un Sprint. ¿Quién podría preparar este informe de la mejormanera? El Product Owner Este tipo de informe no debería prepararse El Equipo de Desarrollo El Scrum Master 20 / 30 ¿Cuál es la principal responsabilidad del Scrum Master para que el equipo de Scrum sigatrabajando a su nivel máximo de productividad? No permitir cambios en el Product Backlog una vez que comienza el Sprint Negociar funcionalidad con el Product Owner Respaldar las decisiones del equipo de desarrollo y resolver sus problemas Mantener características de alta prioridad en la parte superior del Product Backlog 21 / 30 ¿Cuánto tardaría un equipo de Scrum de 5 integrantes en finalizar la planificación del Sprint paraun Sprint de 3 semanas? De 3 a 6 días 1 hora De 3 a 6 horas Lo que sea necesario 22 / 30 El equipo de desarrollo determina que se ha comprometido por encima de sus posibilidades paraun Sprint. ¿Quién debería estar presente al revisar y ajustar el trabajo de Sprint? El equipo de desarrollo, el Scrum Master y el Product Owner El equipo de desarrollo y el Scrum Master. Se puede consultar con el Product Owner Se debe consultar con todas las partes interesadas El equipo de desarrollo solamente. Se puede consultar con el Product Owner 23 / 30 ¿Cómo debería definirse Terminado o Done cuando están trabajando múltiples equipos de Scrumen un solo producto? Cada equipo de Scrum debe definir y usar su propia Definición de Terminado. En el Scrum de Scrum El Scrum Master define cuándo un elemento está terminado Todos los equipos de Scrum deben tener la misma Definición de Terminado (Definition ofDone) 24 / 30 Un equipo de Scrum selecciona un elemento del Product Backlog para el Backlog del Sprint. ¿Quédebe hacer el equipo de desarrollo para terminar el elemento del Product Backlog que seleccionó? Tanto como se requiera para cumplir con la Definición de Terminado Analizar, diseñar, programar, probar y documentar el elemento del Product Backlog Tanto como pueda realizarse en el Sprint antes de la fecha límite Terminar en la fecha definida por el Product Owner. 25 / 30 ¿Cuál es una afirmación en el Manifiesto Ágil? Valoramos seguir un plan más que responder a los cambios Valoramos los procesos y las herramientas más que a los clientes y a la interacción Valoramos la negociación de contratos más que la colaboración con clientes Valoramos el software funcional mas que una documentación extensiva 26 / 30 ¿Por qué el Scrum diario debe realizarse en el mismo lugar y horario? Porque el Product Owner no puede moverse de su lugar El Gerente de proyectos debe recibir las actualizaciones de estado a una determinada hora Un horario y lugar fijos son lo mejor para la continuidad del marco de trabajo de Scrum La sala debe reservarse con anticipación para la duración del Sprint 27 / 30 ¿Cuál es la definición de velocidad de un equipo? La cantidad de puntos de historia que un equipo puede terminar en un Sprint El límite de Trabajo en curso óptimo de cada Sprint Un entendimiento compartido de cuán rápido debe hacerse un Sprint La suma de todos los elementos del Backlog del Sprint completados 28 / 30 ¿Qué tipo de contrato es adaptativo y, por lo tanto, se adecua bien a la forma de trabajar de Scrum? Costos reembolsables El tipo de contrato "Precio fijo" Ninguno de los tipos de contrato El tipo de contrato "Tiempo y materiales, o unidad fija" 29 / 30 El Product Owner quiere que una historia se complete en dos días. El integrante del equipo quetrabaja en la historia calcula que le llevará cinco días. El Scrum Master considera que deberíatomarle tres días. Un experto en la materia que ha trabajado anteriormente en historias similarespiensa que, como máximo, debería ser un día de trabajo. ¿La estimación de quién debería usarsepara la planificación? El integrante del equipo El Product Owner El Scrum Master El experto en la materia 30 / 30 Un equipo de Scrum trabaja en un proyecto en Sprints de 2 semanas. Durante la reunión deplanificación del decimoquinto Sprint, el Scrum Master dice: "Hemos visto en los últimos 12Sprints que no podemos generar incrementos potencialmente entregables en 2 semanas,aumentemos la duración del Sprint 16". ¿Debería aumentarse la duración? No, porque solo los integrantes del equipo de desarrollo pueden cambiar la duración del Sprint No, porque la duración del Sprint no puede cambiarse por ningún motivo Sí, porque el rendimiento del Sprint anterior es un buen motivo para cambiar Sí, porque el Scrum Master puede cambiar la duración del Sprint Tu puntación es La puntuación media es 51% 0% Intentar de nuevo Enviar Retroalimentación Pos.NombrePuntuaciónDuraciónTodavía no hay datos